1. El acceso y/o uso de esta plataforma, para el “Curso Sanitización y Control de Plagas Urbanas” atribuye la condición de USUARIO, que acepta los presentes términos de uso y se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de la web. Queda terminantemente prohibido el uso de la plataforma, con fines ilícitos o lesivos, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio.
  2. Respecto de los contenidos de este curso, se prohíbe, su reproducción, distribución o modificación, total o parcial, a menos que se cuente con autorización de Bioraptor® Ingeniería Limitada.
  3. Este Curso de Sanitización y Control de Plagas está dirigido a:
    a.- Personas que desean o se encuentren formalizando una “Empresas de Sanitización o Control de Plagas Urbanas” ante la Seremi de Salud. Por lo anterior, requieran cumplir con el requisito de capacitación, para los Aplicadores y Representantes Técnicos*, según el DS. 157 de la Seremi de Salud.
    b.- Empresas de Sanitización y Control de Plagas, que ya se encuentren autorizadas por la Seremi de Salud y necesiten capacitar y certificar a los trabajadores, según DS. 157.
    c.- Personas que desean capacitarse, para trabajar como Aplicadores o Representantes Técnicos(*), en empresas ya autorizadas por la Seremi de Salud.
    (*) Para la figura de Representante Técnico, la Seremi de Salud, puede exigir requisitos especiales de estudios, sera responsabilidad del interesado informarse en la Seremi Regional.
  4. Requisitos básicos del curso. El USURAIO o participante, deberá contar con acceso a internet y algún medio electrónico para su realización de modo online. Además de contar con una cuenta de correo Gmail, la que es necesaria para el ingreso de la plataforma Meet de Google.
  5. Todo el material didáctico del curso es de elaboración propia. El usuario puede imprimir y descargar el contenido del curso, para su uso particular y exclusivamente con fines de aprendizaje. No está permitida su reproducción y/o distribución a terceros.
  6. Las clases o charlas (módulos), serán solo realizadas en modalidad online en vivo y a través de la plataforma Meet de Google. Por lo anterior, la calidad de la conexión a dicho servidor (Meet Google), sera de exclusiva responsabilidad de cada Usuario (participante) y dependerá, tanto de la velocidad, como de la calidad de internet que disponga particularmente, para conectarse a las clases de este curso. Evaluaciones, material de apoyo, como presentaciones y documentos anexos, estarán disponibles en la plataforma Classroom, solo durante la duración del curso y sera responsabilidad de cada Usuario descargarlo si así lo requiere. NO se enviaran clases grabadas, ni documentación alguna por correo electrónico, para ello se utilizara la plataforma Classroom, donde sera responsabilidad del Usuario (participante) el ingresar y descargar. Los contenidos serán correspondiente a las materias exigidas en el DS. 157 y Of. B/32 1313 según programa visado por la Seremi de Salud Metropolitana.
  7. Todo el contenido de los cursos, incluido texto, gráficos, presentaciones, logos, íconos, imágenes, clips de audio y vídeo y descargas digitales son propiedad intelectual del autor del material y/o de la dirección del curso. La entrega del material del curso, no implica una cesión de derechos de autor sino su puesta a disposición para el aprendizaje.
  8. El material no puede ser copiado, reproducido, traducido, modificado, subido a redes sociales o sitios web ni distribuido por ningún medio sin el permiso escrito de Bioraptor® Ingeniería Limitada.
  9. El curso cuenta con una serie de profesionales docentes y responsables de cada módulo. El usuario puede contactar con el profesor del módulo que se encuentre vigente para consultas, comentarios, etc., solo durante el período de acceso. El contacto se realiza mediante la clase en vivo o en la plataforma. Las opiniones vertidas por los docentes o participantes, durante el desarrollo de las capacitaciones, son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Bioraptor Ingeniería Ltda.
  10. Sobre la evaluación. Esta se realizara el último día de capacitación y será de forma online, la que estará disponible en la plataforma Classroom del curso. El usuario (participante) que no rinda dicha evaluación, se considerara REPROBADO, teniendo una segunda y última opción el mismo día. Si reprobara o no la rindiera en estas 2 instancias, no podrá recibir el certificado de aprobación. El usuario (participantes) que envíe el examen final, en el plazo estipulado y obtengan una puntuación mínima de 60% de respuestas correctas, recibirán un certificado de aprobación digital del Curso.
  11. Este curso trata los datos personales de los usuarios con absoluta confidencialidad.
  12. Este curso se reserva el derecho de deshabilitar el acceso a los usuarios que no respeten los términos mencionados. Los términos de uso expuestos son válidos para personas particulares/empresas que realizan un curso online en nuestra plataforma.
  13. Al realizar la prueba de evaluación final, se dará por entendido que ACEPTO los Términos y Condiciones del Curso “Sanitizaciones y Control de Plagas Urbanas” y que ha finalizado por completo el curso, tratando todos los temas del programa según el temario del Art. 97 del DS. 157 y Of. Ord. B32 1313 del MINSAL.
  14. Sobre la credencial de asistencia para modalidad presencial. Esta tarjeta es un obsequio, la cual tiene por único objetivo la identificación del participante en la capacitación.(Su elaboración se encuentra descontinuada debido a la actual pandemia COVID-19, debido a que el curso es ahora solo en modalidad OnLine)
  15. El certificado de aprobación, NO faculta a la aplicación de pesticidas, ni desinfectantes de uso profesional, sin la resolución sanitaria correspondiente, otorgada única y exclusivamente por la Seremi de Salud. Tramitación que deberá realizar el interesado, en caso de formalizar su empresa y cumpliendo con los requisitos establecidos por la autoridad sanitaria para tal efecto. (Actualmente descontinuada su elaboración, ya que se utiliza para la modalidad presencial).
  16. Sobre el Certificado de Aprobación. El certificado de aprobación del curso de sanitización y control de plagas, para aplicadores y representantes técnicos visado ante la Seremi de Salud, es un requisito para dar cumplimiento al DS. 157, según el temario del Art. 97, en donde establece que los aplicadores y representantes técnicos, deben realizar dicha capacitación. En ningún caso, este certificado faculta al Usuario (participante) para la aplicación de pesticidas ni desinfectantes de uso profesional, sin la resolución sanitaria correspondiente otorgada por la Seremi de Salud. El Certificado sera enviado por mail, al correo electrónico ingresado para la capacitación y en en formato Pdf. La impresión y/o archivado del Certificado es responsabilidad del usuario. El usuario (participante) solo podrá solicitar una copia del certificado, dentro de los 30 días de realizado, fuera de este plazo tendrá un costo de 0.25 UF.
  17. Bioraptor Ingeniería Ltda., se reserva el derecho de actualizar o modificar este documento, según necesidad o naturaleza del mismo.